Contenido
La Peña La Giraldilla, entidad organizadora de la cabalgata de Reyes Magos de Carmona, ha instalado varios buzones reales en distintos puntos de la localidad para que los niños puedan enviar sus cartas a sus majestades.
La presidenta de La Giraldilla, Esperanza Núñez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han presentado este martes la iniciativa que permitirá que los niños entreguen sus cartas hasta el próximo 30 de diciembre.
Los distintos buzones están ubicados en la Plaza de San Fernando, Alameda de la calle Jara, Plaza de San Antón, Plaza 8 de marzo y Paseo del Estatuto y estarán escoltados por animales de gran tamaño como elefantes, camellos y dinosaurios.
“A pesar de la situación generada por la Covid -ha señalado Juan Ávila- no podemos perder la ilusión y la alegría de estas fiestas y por eso invitamos a todos los niños de Carmona a que entreguen sus cartas para que la noche del 5 de enero siga siendo mágica para ellos”.
Durante el acto, Esperanza Núñez ha confirmado que “los Reyes Magos sí vendrán a Carmona, pero de una manera distinta que desvelaremos en breve, puesto que las restricciones sanitarias nos impiden poner en marcha un cortejo compuesto por más de 2.500 personas y que atrae cada año a miles de visitantes de toda Andalucía.”
La pandemia ha obligado a la suspensión de esta cabalgata que realizó su primera salida en 1956 y que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los cortejos de mayor belleza de Andalucía.
La cabalgata de Carmona la componen un total de quince carrozas cuya especial singularidad radica en que la mayoría de ellas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad.