Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los estudiantes califican con notable alto los cursos de verano de la Olavide
Título
Los estudiantes califican con notable alto los cursos de verano de la Olavide
Subtítulo
La UPO elabora una encuesta de satisfacción entre los estudiantes de la edición 2008, cuya puntuación global es de 3,88 sobre 5
Contenido
La Universidad Pablo de Olavide ha elaborado una encuesta de satisfacción entre los estudiantes que participaron en los Cursos de Verano 2008 en Carmona, cuyos resultados arrojan una calificación global de notable alto para la institución, en el sexto año consecutivo que organiza estos Cursos de Verano en el Centro Cultural Olavide en Carmona.

La encuesta, una iniciativa del Centro Cultural Olavide en Carmona, ha contado con una participación del 55,90 por ciento de los alumnos de los Cursos de Verano, quienes han calificado con sus respuestas tanto la gestión como el contenido de dichos cursos. Asimismo, la encuesta ha permitido conocer el perfil de los estudiantes que se inscriben en los Cursos de Verano de la UPO.

Del total de los Cursos de Verano, han sido evaluados 43 de los 45 cursos celebrados durante julio, agosto y septiembre de 2008 -un 95,55 por ciento- al responder los alumnos a las encuestas, resultando una valoración global de 3,88 sobre 5, esto es, un notable alto.

Respecto al contenido de los Cursos de Verano de la UPO, la media global es de 3,94 sobre 5. La calidad de los ponentes recibe la mayor puntuación, un 4,16, seguido del interés de los temas tratados, con un 3,94. Mientras que el programa en sí es puntuado con un 3,81, el cumplimiento del programa recibe una puntuación de un 3,77. La profundización en el tratamiento de los temas recibe una calificación de 3,74, mientras que el equilibrio entre las materias tratadas obtiene una puntuación de 3,70. Por último, la documentación facilitada es calificada con un 3,41.

En cuanto a la gestión, la media global es de 3,74 sobre 5. La mayor puntuación en este campo, con un 3,74, fue para la solución de incidencias, lo que indica que, en la mayoría de los casos se resolvieron satisfactoriamente. Le sigue en puntuación la valoración de las instalaciones, con un 3,62 sobre 5, ubicadas en la histórica casa palacio de Los Briones como sede permanente del Centro Cultural Olavide en Carmona. A continuación, los recursos materiales empleados fueron los siguientes mejor valorados, con un 3,61 sobre 5. La acogida recibida antes del evento es puntuada por los estudiantes con un 3,60, mientras que la duración de la jornada también ha sido satisfactoria, con un 3,44. Los alumnos califican la información recibida antes del evento con un 3,39, y finalmente, el horario de la jornada es calificado con un 3,26.

La realización de la encuesta ha posibilitado, además de conocer el grado de satisfacción de los estudiantes, averiguar el perfil de estos alumnos que se matriculan en alguno de los Cursos de Verano de la UPO. Así, un 64,88 por ciento de los encuestados no pertenece a la comunidad universitaria de la Olavide, aunque el 79,87 por ciento procede de Sevilla y su provincia, mientras que el 20,02 llegaron de otras provincias andaluzas, españolas o del extranjero. Entre los estudiantes matriculados, predominan las mujeres (61,26 por ciento) frente a los hombres (39,13 por ciento).

Finalmente, destacar que el 31,58 por ciento de los estudiantes encuestados confía en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, pues ya había participado en alguna de sus anteriores ediciones.
Fecha
03/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.