Contenido
El Ayuntamiento de Carmona celebrará el próximo 7 de septiembre, a las 20.00 horas, una sesión extraordinaria del pleno con motivo de la donación de una parte de la obra del pintor carmonense Francisco Domínguez Olías.
Concretamente, la familia del artista cederá al Consistorio carmonense una colección de ocho plumillas, de gran calidad artística, sobre diferentes torres de la ciudad: las de San Pedro, Santa María, San Bartolomé, Santiago, San Felipe o San Blas, junto a la torre inacabada del Salvador y la del Mirador de Santa Clara. Al acto asistirá la viuda del pintor, Carmen Jiménez Holguín, así como sus hijos.
En el transcurso de acto, se entregará a la viuda del dibujante, en nombre del mismo, el Giraldillo de Oro de la Peña la Giraldilla, y se procederá a la lectura del nombramiento de Socio de Honor de la misma.
La colección de plumillas se expondrán en las instalaciones del Museo de la Ciudad durante los días 8 al 18 de septiembre, coincidiendo con la exposición del LVIII Premio de Pintura 'José Arpa'.
Francisco Domínguez Olías nació en Carmona y realizó estudios de dibujo artístico en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Como dibujante para la publicidad y las artes gráficas ocupó varios puestos de responsabilidad en departamentos de creación y edición en Vitoria, Pamplona y Barcelona. Murió en la ciudad condal en junio de 2003