Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras que permitirán completar el carril bici de la localidad y que conectará en el futuro la zona de los institutos de enseñanza secundaria con la calle Bernardo Enrique Cerezo, en el interior de Carmona.
En concreto, se está llevando a cabo actualmente la construcción de este carril desde la travesía urbana de la autovía A-4 en una de las entradas a Carmona y junto a los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” hasta el tramo de carril bici ya construido en la Ronda Norte.
Además de la construcción del carril bici, a la nueva vía se le dotará de acerado, mobiliario urbano y elementos de arboleda y jardinería, del que carecen por completo.
El objetivo que pretende el gobierno municipal que preside el Alcalde Antonio Cano es dotar a Carmona de una vía para uso de ciclistas y paseantes, con una extensión de unos dos kilómetros de longitud y por el que se conecten los tres institutos de la localidad y el complejo deportivo de las piscinas cubiertas.
El presupuesto de la obra que se desarrolla actualmente es superior a los 500.000 euros, que serán financiados tanto por aportación municipal, como a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía para la creación y consolidación de empleo a través de actuaciones de infraestructura pública.