Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Estudiantes de Carmona realizan prácticas en empresas europeas
Título
Estudiantes de Carmona realizan prácticas en empresas europeas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con estudiantes de la localidad que realizarán prácticas becadas en empresas europeas gracias al proyecto Erasmus+ promovido por el Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, se trata de seis jóvenes que hasta el 24 de mayo realizarán prácticas profesionales becadas en empresas portuguesas e irlandesas, en concreto en las ciudades de Lisboa y Cork.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado el convenio con cada uno de los alumnos seleccionados, a los que ha felicitado a “por la oportunidad que se les brinda tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.
Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.
Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Desde el año 2014, medio centenar de estudiantes de la comarca han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.
Fecha
23/02/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.