Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de un centenar de participantes en el VI Congreso de Historia de Carmona
Título
Más de un centenar de participantes en el VI Congreso de Historia de Carmona
Subtítulo
El evento arranca el próximo jueves profundizando sobre la Carmona que transcurre desde la Restauración Borbónica hasta la Guerra Civil.
Contenido
La Iglesia de El Salvador de Carmona acoge a partir del próximo jueves el VI Congreso de Historia de Carmona, que en esta edición se centrará en el periodo comprendido entre la Restauración Borbónica y la Guerra Civil. El congreso está dirigido por el Catedrático de Historia Contemporánea y Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, José Manuel Macarro.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre y en el mismo participarán unas 120 personas entre profesores y estudiantes universitarios interesados en profundizar en la Carmona que va desde 1874 a 1936. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha destacado también las cerca de trescientas preinscripciones registradas por la organización, lo que demuestra el interés que el congreso ha despertado.

A través de las veinte ponencias y comunicaciones que se han presentado al Congreso, los participantes analizarán temas como el caciquismo, la reforma agraria, la dictadura de Primo de Rivera, el protagonismo de la Iglesia, el papel en Carmona de los trabajadores y sindicatos o de la Falange, la educación durante la segunda República, etc.

Según su director, el congreso pretende poner al día "un momento histórico en el que España se estiraba y se desperezaba para crecer, pero en el que las costuras de un traje antiguo comenzaron a saltar, porque, de raídas, no podían contener el cuerpo que crecía".

Las anteriores ediciones, que han contado también con una importante participación de los propios carmonenses, versaron sobre la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de Carmona en el S. XIX y la Protohistoria de la ciudad.
Fecha
25/09/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.