Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto el plazo para solicitar los nuevos contratos de carácter social
Título
Abierto el plazo para solicitar los nuevos contratos de carácter social
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha abierto hoy miércoles y hasta el próximo 11 de septiembre el plazo para que los interesados puedan solicitar uno de los contratos de carácter social dentro del plan andaluz de lucha contra la exclusión por el que la localidad recibirá un total de de 148.364 euros.

Las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria deben solicitar su participación en la misma en la Delegación municipal de Servicios Sociales que coordinará las contrataciones junto con la Delegación de Recursos Humanos.

Entre los requisitos establecidos para poder beneficiarse de estos contratos, que tendrán una duración mínima de quince días y máxima de tres meses, están los de encontrarse en situación de desempleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses, tener entre 18 y 65 años, que los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no supere unos ingresos mínimos, que dicha unidad familiar esté en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, hecho que debe ser acreditado mediante un informe de los Servicios Sociales, y que los miembros de esa unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio de Carmona al menos desde el 1 de junio de 2012.

Este nuevo plan de contrataciones, se unen a otras iniciativas públicas de empleo puestas en marcha en Carmona. De esta manera, durante los últimos meses se han puesto en marcha el Plan Carmona Activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el programa PEUM para contrataciones sociales urgentes y el PFOEA. Estos programas de empleo han permitido la contratación de más de 500 desempleados para la realización, en la mayoría de los casos, de obras de infraestructuras y mejoras urbanas.
Fecha
28/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.