Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desde 2017, el centro de apoyo al empresario ha impulsado la creación de 138 empresas
Título
Desde 2017, el centro de apoyo al empresario ha impulsado la creación de 138 empresas
Contenido
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona ha realizado balance de su labor durante los últimos quince meses en el que destaca el apoyo para la creación de 138 nuevas empresas lo que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con los responsables y trabajadores de este centro público en el que les ha felicitado por la labor de asesoramiento a los emprendedores y empresarios locales.

Por años, el balance del CADE señala que durante 2017 se impulsó la creación de las citadas 78 nuevas empresas de las que el 70% se implantaron en la propia Carmona, mientras que el resto lo hicieron en otras localidades del entorno.

En cuanto a los sectores económicos, el 80% de estas nuevas empresas estuvieron dedicadas al sector servicios, el 10% a la construcción y el 9% a la industria. Asimismo, se ofrecieron ocho alojamientos gratuitos para nuevos emprendedores tanto en naves como en oficinas

Por último, desde este servicio se ha ofrecido también tutorización a doce empresas, se han realizado veintiún cursos de formación empresarial y acciones para fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes de la localidad en los que han participado más de 500 personas.

Los responsables del CADE esperan que estos datos se superen en 2018 ante el ritmo de creación de empresas registrado hasta la fecha. Según su balance, desde enero a mayo de 2018 ya han impulsado la creación de 60 empresas con una inversión de 632.000 euros.

El CADE de Carmona es gestionado por la fundación pública Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Fecha
25/06/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.