Contenido
Jóvenes desempleados de Carmona han participado como alumnos en el proyecto “Eslabón” promovido por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Juventud y Educación del Ayuntamiento de la localidad y cuyo principal objetivo es la puesta en marcha de actuaciones que impulsen el empleo y el emprendimiento juvenil.
La primera de las medidas recogidas en este proyecto municipal, que ha contado además con el apoyo de la FEMP, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud-Injuve y de la Obra Social de La Caixa ha sido la puesta en marcha de un taller pre-ocupacional de forja artística que se ha clausurado hoy martes.
En este taller han participado un total de doce jóvenes desempleados de la localidad de entre 18 y 30 años. Para la selección de los alumnos se ha tenido en cuenta criterios como no haber participado anteriormente en otros programas formativos como escuelas taller, talleres de empleo o similares, ser parado de larga duración, estar en posesión del título de la ESO y, en caso de igualdad de puntos, la antigüedad del interesado en el Plan Promocional de Formación y Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Durante las cerca de mil horas de formación teórica y práctica, los alumnos han realizado además prácticas en edificios municipales como la residencia de municipal de mayores o el museo de la ciudad, así como en colegios y en plazas y parques de Carmona, renovando y mejorando las instalaciones y el mobiliario urbano de los mismos.
Este taller ha tenido una duración de siete meses dividido en dos fases de tres y cuatro meses cada una; en esta última fase, los alumnos han percibido una beca estímulo de 200 euros mensuales.