Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Fundación La Caixa dona 150 mochilas para el banco solidario de material escolar
Título
Fundación La Caixa dona 150 mochilas para el banco solidario de material escolar
Subtítulo
Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Carmona, se ha entregado diverso material escolar a unas veinticinco familias y medio centenar de alumnos con escasos recursos económicos.
Contenido



La Fundación La Caixa ha donado recientemente unas 150 mochilas, en cuyo interior además se almacena diverso material educativo como carpetas, libretas, bolígrafos, etc., al banco solidario de material escolar puesto en marcha por las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona

La entrega ha sido realizada por los directores de las oficinas locales de La Caixa y el material ha sido recibido por las delegadas municipales de Educación y Juventud, Angélica Alonso, y de Infraestructuras y Servicios, Ángeles Íñiguez.

Junto a la Fundación La Caixa, este banco solidario ya ha recibido numeroso material procedente del colegio de las Hermanas de la Cruz de Carmona, de los alumnos del colegio “El Almendral”, de la Hermandad de la Santa Caridad, de los partidos políticos PP-Carmona y UPCarmona, de trabajadores y empleados del propio Ayuntamiento y de ciudadanos anónimos.

Las dos delegadas municipales han agradecido estas donaciones “que reflejan el carácter solidario de los carmonenses” y han vuelto a hacer un llamamiento a asociaciones, colectivos, grupos y ciudadanos en general para que participen en este proyecto.

El banco solidario de material escolar es una iniciativa pionera en Carmona con la que se pretende ayudar a las familias de la localidad con menos recursos económicos. Gracias a este proyecto, ya se ha entregado diverso material escolar a unas veinticinco familias y medio centenar de alumnos con dificultades.

Los interesados pueden hacer sus donaciones a lo largo del curso en puntos como el edificio de la Juventud, la biblioteca municipal, el centro municipal de Información a la Mujer, las sedes de las cáritas parroquiales y, de manera especial, en los propios centros educativos de infantil y primaria de Carmona.

El banco municipal de material escolar cuenta con la colaboración de los centros educativos, las ampas, Felampa, la biblioteca municipal “José María Requena”, la Delegación municipal para la Igualdad y las cáritas parroquiales de San Antón, San Bartolomé, Santa María y San Pedro.
Fecha
19/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.