Contenido
La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el resumen de turistas atendidos durante el pasado mes de enero en el que se destaca que éste ha sido el mejor mes de enero desde 1996.
En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en enero ha sido de 4.257 turistas, lo que supone un 50% más que las visitas recibidas en 2015.
Del total de visitantes, el 72% lo hacen de manera individual mientras que el 28% visitan Carmona en grupos organizados. Asimismo, el 82% de los visitantes son españoles, mientras que de los 18% de turistas extranjeros los más numerosos son los franceses, holandeses e italianos.
En cuanto a las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, enero también ha supuesto un récord histórico con 2.469 visitantes, el mejor dato desde 1996 y un 63% más que el año anterior.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos “que demuestran el buen trabajo que tanto desde la delegación de turismo como desde el sector turístico local se está haciendo por promocionar Carmona y por ofrecer cada vez productos y servicios de mayor calidad”
Los datos registrados en enero confirman el buen momento del turismo en Carmona como demuestran las cerca de 65.000 visitas recibidas durante 2015, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior.
Juan Ávila ha señalado que “nuestra objetivo es seguir trabajando para consolidar estos datos positivos por lo que estos suponen en la consolidación y creación de empleo y como motor de desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.