Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento destinará más de 1 millón de euros para ayudas a comerciantes y planes de empleo
Título
El Ayuntamiento destinará más de 1 millón de euros para ayudas a comerciantes y planes de empleo
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la localidad destinará más de un millón de euros para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.
De esta cantidad, unos 500.000 euros irán destinadas tanto a planes de empleo como a un programa de ayudas directas para comerciantes, autónomos y empresas locales que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma.
En este sentido, Juan Ávila ha informado que en los próximos días se aprobarán las bases de estas ayudas, que recogerán un fijo de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas y que hubiesen cerrado durante este período. Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función de que los comercios cumplan otra serie de variables pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.
En cualquier caso, el Ayuntamiento se reservará la opción de repartir equitativamente estas ayudas para atender al mayor número de solicitantes posibles.
Juan Ávila ha señalado que a esta cantidad “habría que sumarle otras inversiones ya realizadas o aprobadas por el Ayuntamiento y que harían que la inversión total para hacer frente a la crisis provocada por el virus supere el millón de euros”.
En este paquete de inversiones, se incluye parte del 20% del superávit del presupuesto de 2019 que el gobierno municipal destinará a triplicar la cofinanciación del Ayuntamiento en el Programa de Empleo para la prevención de la exclusión social de la Diputación Provincial, cuya convocatoria se abrirá próximamente.
En paralelo, el gobierno municipal pretende priorizar las inversiones ya previstas en su estrategia Edusi, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, dentro de los ejes de reactivación de la economía local y puesta en marcha de planes de empleo de carácter social, cuyo importe total es de 375.000 euros.
Por último, Juan Ávila ha recordado las inversiones ya realizadas por el Ayuntamiento en tres áreas principales: la atención social a familias necesitadas, en colaboración con las entidades sociales de Carmona, los trabajos de desinfección y de prevención llevados cabo en calles, plazas y edificios públicos y las primeras medidas de promoción del comercio local.
Fecha
27/05/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.