Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un programa municipal de emancipación joven
Título
En marcha un programa municipal de emancipación joven
Contenido
La delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, ha puesto en marcha en colaboración con la asociación local Aimar un programa destinado a ayudar a los jóvenes carmonenses que desean emanciparse para que lo puedan hacer de acuerdo a sus características, necesidades e intereses personales.

De esta manera, la delegación de Juventud pretende ayudar a los jóvenes carmonenses en un momento en que la emancipación del hogar familiar se realiza cada vez más tarde y con mayores dificultades por problemas económicos, el precio de los alquileres y compras de vivienda, los problemas para insertarse laboralmente, etc.

Para ello, el programa se dirigirá a la población de Carmona entre los 16 y 35 años, es decir, más de 8.000 jóvenes, y consistirá en una atención individual a cada joven que se interese por el mismo, asistiéndole e informándole en materias como acceso a la primera vivienda, búsqueda de empleo, créditos hipotecarios, ayudas y subvenciones, …

Esta asistencia se realizará todos los martes de 16:00 a 20:00 h y los viernes de 10:00 a 14:00 h. en la delegación municipal de Juventud y será llevada a cabo por profesionales y expertos en emancipación juvenil.

Se trata en definitiva de un programa innovador y pionero que pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes actuales a la hora de lograr su autonomía e independizarse social y económicamente.
Fecha
01/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.