Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acogerá el mayor evento internacional de nordic walking celebrado en España
Título
Carmona acogerá el mayor evento internacional de nordic walking celebrado en España
Contenido
Del 23 al 27 de septiembre se va a celebrar en Carmona y Sevilla el mayor evento de nordic walking que se ha celebrado hasta ahora en España, el I Festival mundial de nordic walking.

Según José Miguel Nicolás, CEO de Adriano Grupo y organizador del evento, “a falta de algo más de dos meses para el evento, ya hay más de un centenar de personas inscritas de diversas partes del mundo”. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.

“Es un festival pensado para todo el mundo- añade José Miguel Nicolás- ya que no se ha enfocado como un evento deportivo sino de ocio y turismo, como un complemento a la gran oferta turística que ya tiene Carmona y Sevilla. Van a asistir desde instructores y profesionales del nordic walking hasta personas que nunca lo han practicado y quieren empezar en esto de la marcha nórdica. Por eso se está convirtiendo en el evento más grande organizado nunca en España en torno a la marcha nórdica”.

Juan Ávila, alcalde de Carmona, señala la importancia que este Festival va a tener para la ciudad “además de la relevancia que supone para Carmona el acoger el mayor evento de nordic walking que ha tenido lugar a nivel nacional, significa, sobre todo, colocar a Carmona en el mapa de los destinos para practicar marcha nórdica, con lo que esto supone desde el punto de vista turístico y económico”.

Y es que, se calcula que aproximadamente 5.000 personas son practicantes habituales de nordic walking en España y en todo el mundo son más de 15 millones las personas que practican esta actividad.

El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.


Rutas, turismo, clases y Juego de Tronos.

El programa del Festival permite descubrir el destino mientas se camina con bastones. Se han creado numerosas rutas para practicar nordic walking por los parajes de Carmona, Sevilla y la provincia; algunas tan curiosas como rutas nocturnas por las históricas calles de Carmona, otra por la zona de viñedos y bodegas de la zona de Umbrete u otra ruta para recorrer, practicando nordic walking los parajes de Osuna en los que se han rodado algunas escenas de Juego de Tronos.

El programa del Festival combina la parte turística y lúdica con otra más científica, con conferencias y clases prácticas de los más prestigiosos nordic walkers a nivel mundial, como Tom Rutlin, considerado el padre del nordic walking, Marko Kantaneva o Fabio Moretti, entre otros muchos.

En la parte científica se tratarán muchos de los aspectos vinculados a la marcha nórdica, como su utilidad en la rehabilitación de lesiones y en el ámbito de la fisioterapia, o demostraciones de diversas técnicas.


I Urban Nordic Walking “Ciudad de Sevilla”

Como colofón al festival, el día 27 de septiembre la I Urban Nordic Walking “Ciudad de Sevilla” recorrerá las calles de la capital hispalense en una marcha que está abierta a la participación de cualquier persona interesada.

“Queremos que la marcha Ciudad de Sevilla se convierta en una celebración de la marcha nórdica y que cualquier persona pueda participar- han comentado desde Adriano Grupo- Se han puesto a la venta hasta 1.000 dorsales al precio simbólico de 15 euros, en el que se incluye la bolsa del corredor y un desayuno multitudinario que tendrá lugar en la Plaza de España, para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de Sevilla mientras practica nordic walking”.

Información e inscripción al festival: www.sevillenordicwalkingfestival.com
Fecha
24/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.