Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Guadajoz contará con un programa de desarrollo integral
Título
Guadajoz contará con un programa de desarrollo integral
Contenido
En la imagen: Acto de presentación del Plan de Desarrollo Integral de Guadajoz, presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen González, la coordinadora del Plan de Desarrollo de Zonas Vulnerables de la Diputación, Mª Carmen Rodríguez, y el representante del Ayuntamiento en la barriada, José María Sanabria.




La barriada carmonense de Guadajoz contará con un Programa de Desarrollo Integral que buscará la participación de todos sus habitantes para la mejora de la zona. Dicha iniciativa ha sido presentada recientemente por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen González, la coordinadora del Plan de Desarrollo de Zonas Vulnerables de la Diputación Provincial de Sevilla, Mª Carmen Rodríguez, y el representante del Ayuntamiento en la barriada, José María Sanabria.


Durante la presentación, que ha tenido lugar en la caseta municipal de Guadajoz con una importante presencia de vecinos, el Alcalde de Carmona ha destacado "la importancia de esta actuación puesto que puede suponer un cambio y unas mejoras sociales considerables a través de la implicación y la participación de los propios ciudadanos".


Para conseguir sus objetivos el programa incluye una serie de actividades que persiguen ofrecer a los ciudadanos una serie de herramientas y recursos para que ellos, con su participación, decidan y promuevan cambios y mejoras sociales. Por ello, esta iniciativa está dirigida a toda la población de Guadajoz, pero especialmente a los jóvenes y a las mujeres buscando facilitar su acceso a empleos que mejoren su calidad de vida y permitan conciliar su vida familiar y laboral.


Entre las acciones específicas que recoge esta iniciativa destacan el proyecto de dinamización sociocultural, que promoverá la participación de las asociaciones, entidades y grupos locales para el desarrollo de actividades centradas en los intereses y necesidades sociales, así como intervenciones urbanísticas, sociales y culturales consensuadas con los propios vecinos. Además, se pondrán en marcha acciones formativas, como un taller prelaboral para jóvenes de jardinería y mantenimiento de zonas verdes y un taller prelaboral de camarero de hostelería, dirigido especialmente a mujeres mayores de 18 años; curso que contará con un servicio de guardería.


Junto a este programa de actividades, la Diputación Provincial ha puesto a disposición de la barriada de Guadajoz de una orientadora laboral y una mediadora que coordinará todas las iniciativas.


El Programa de Desarrollo Integral de Guadajoz, con una inversión aproximada de 30.000 euros, es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la provincia. A esta inversión se suman los 8.500 euros de subvención que recibirá el AMPA del colegio público Guadajoz para el desarrollo de actividades encaminadas a la promoción educativa, la dinamización comunitaria y la educación en valores.


Guadajoz es una barriada de Carmona, pero separada de su caso urbano por unos 14 kilómetros. En la actualidad consta de una población de unos 1.200 habitantes y la mayoría de ellos son obreros y trabajadores agrícolas.
Fecha
22/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.