Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde pide a la Junta que agilice el acceso de las urbanizaciones a los suministros de agua y luz
Título
El alcalde pide a la Junta que agilice el acceso de las urbanizaciones a los suministros de agua y luz
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila y el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, han mantenido recientemente una reunión con el Secretario General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, en la que le han solicitado que la administración autonómica agilice el acceso de las urbanizaciones existentes a los suministros básicos como el agua y la luz.

Para ello, el alcalde ha solicitado a la Junta que dote de herramientas que permitan al Ayuntamiento conceder a estas urbanizaciones las licencias correspondientes para ejecutar las obras necesarias para la dotación de estos suministro. Asimismo, Juan Ávila ha reclamado que se permita dividir en fases estas obras y disminuir los estándares de urbanización y que se tenga en cuenta además la capacidad económica y de gestión de los parcelistas.

En la actualidad, Carmona cuenta con más de 5.000 parcelas repartidas en las más de treinta urbanizaciones ubicadas en su término municipal. De todas ellas, unas 3.700 parcelas aún carecen de regularización, a pesar de que el 25% de las mismas son utilizadas como primera residencia, lo que conlleva problemas urbanísticos y administrativos para acceder a los servicios básicos.

Juan Ávila ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la Junta todos lo medios técnicos para colaborar en las modificaciones urbanísticas que sean necesarias, porque para nosotros es una prioridad atender las necesidades básicas de estos vecinos de Carmona y solucionar de manera definitiva sus situación urbanística”.

El alcalde ha insistido en la dificultad económica con la que se encuentran muchos vecinos a la hora de afrontar estos procesos de regularización. Por ello, solicitará a la Junta líneas de ayudas económicas para desarrollar esta gestión sin coste directo para los parcelistas y ha considerado imprescindible que la administración autonómica busque fórmulas de mediación con el sistema bancario o, incluso, subvenciones directas a través del Ayuntamiento dirigidas a propietarios con menores renta como desempleados o jubilados.

Durante la reunión, los responsables de la Junta de Andalucía han coincidido en la preocupación del alcalde por la situación de las urbanizaciones y han informado que ya se está trabajando en una futura modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que contemple en gran medida las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de Carmona.
Fecha
26/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.