Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Junta iniciará la construcción del nuevo IES durante el segundo trimestre de 2011
Título
La Junta iniciará la construcción del nuevo IES durante el segundo trimestre de 2011
Subtítulo
El Centro de Salud de Carmona incrementará el número de especialidades sanitarias
Contenido
En la imagen, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, tras la reunión con los delegados provinciales de las Consejerías.



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2011, la Consejería de Educación iniciará las obras del nuevo IES de Carmona. El alcalde del municipio, Antonio Cano, ha señalado su “satisfacción por este anuncio puesto que responde a la demanda que viene haciendo el Ayuntamiento y toda la comunidad educativa y la necesidad de dotar a Carmona con esta nueva infraestructura educativa”.

Este anuncio se ha realizado durante la reunión que ha mantenido hoy viernes Antonio Cano con la delegada del Gobierno y con los delegados provinciales de las consejerías de Educación, Salud, Medio Ambiente, Economía, Obras Públicas, Hacienda y Administración Pública, Igualdad, Agricultura, Economía, Innovación y Ciencia, para tratar las principales actuaciones y proyectos de la Junta de Andalucía en la localidad.

El nuevo IES, que permitirá que el actual IES Manuel Losada Villasante se transforme en CEIP, supondrá una inversión de 5,3 millones de euros. El delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, ha trasladado durante la reunión con el alcalde que el proyecto del nuevo instituto se hará público en enero.

En cuanto a las mejoras sanitarias en Carmona, el delegado provincial de Salud ha señalado que se va a iniciar un estudio pormenorizado de la necesidad de incorporar nuevas especialidades sanitarias en el centro de salud de la localidad.

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado la buena ejecución de los programas de empleo realizados en Carmona que han supuesto una inversión de unos 9,5 millones de euros procedentes de planes estatales y autonómicos. En concreto, Carmen Tovar ha señalado que Carmona cuenta con una de las mejores ratios de empleo por programas ejecutados de la provincia y ha puesto como ejemplo la aplicación del Plan Proteja, con una inversión de 1,4 millones de empleo, y la reciente puesta en marcha de una nueva escuela taller en la que se formarán unos treinta alumnos en los módulos de forja, jardinería y restauración de áreas degradadas con una inversión autonómica de 858.000 euros.

Carmen Tovar ha anunciado asimismo que para el próximo año se producirá un importante incremento de los fondos económicos incondicionados que la Junta de Andalucía destinará a Carmona, pasando de los 500.000 euros del presenta año a los 1,3 millones de euros para el 2011.

El apoyo al tejido empresarial de Carmona y a los emprendedores ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, en la que se ha señalado la próxima inauguración del centro de apoyo al desarrollo empresarial y las políticas de incentivos a empresas impulsadas desde el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con una inversión autonómica de 370.000 euros

El responsable de la delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, ha puesto de relieve que Carmona destaca entre otros municipios por su apuesta por las políticas sociales, con especial dedicación a las actividades y ofertas para el colectivo de mayores. Como ejemplo de esta línea de trabajo, se ha señalado que en breve Carmona contará con tres centros de día para personas mayores.

Por último, el alcalde ha solicitado la colaboración económica de la Junta de Andalucía para las obras de emergencia que se van a realizar para la consolidación del escarpe del Albollón. Además, Carmen Tovar ha informado que ya está redactado el proyecto de obras de mejoras del firme de la carretera A-8100 (Carmona-Utrera) hasta su finalización en Carmona.
Fecha
17/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.