Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Todo preparado para la romería en honor de la Patrona, la Virgen de Gracia
Título
Todo preparado para la romería en honor de la Patrona, la Virgen de Gracia
Subtítulo
En paralelo, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado un dispositivo especial de servicios para estas fiestas.
Contenido
Carmona ya está inmersa en sus Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora de Gracia. Hoy comienzan los cultos religiosos en la Iglesia Prioral de Santa María, con la celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia. El siguiente acto del calendario de cultos es mañana viernes, 4 de septiembre, con la bajada de la Virgen y solemne besamanos, a partir de las 18’30h. Y el día 5, tiene lugar el rosario de la aurora al santuario de la virgen y santa misa.

El domingo, 6 de septiembre, los carmonenses celebran su romería para honrar a la Santísima Virgen de Gracia. Éste es un evento de gran tradición y participación ciudadana que se inicia con la misa de romeros, a las 8’30h., en el patio de la ermita de Nuestra Señora del Real.

Acto seguido se atraviesa Carmona hasta la Prioral de Santa María, en el casco histórico de la ciudad, donde se hace la parada preceptiva ante la Virgen. A su término el simpecado, arropado por los fieles, inicia la peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Gracia, cantándose la salve popular a la llegada. Y a las 19’30h., tras el rezo del rosario se efectúa el regreso de la romería a la ciudad.

Los cultos religiosos continuarán el lunes 7; la Prioral de Santa María acoge las vísperas solemnes y santa misa, a las 20h. Y desde el 8 de septiembre, día grande en Carmona, hasta el 16, múltiples cultos religiosos se suceden durante la Novena de la Virgen de Gracia, con diferentes horarios adaptados a todos los fieles, niños y adultos.

Paralelamente, en el lado lúdico, gran número de actuaciones musicales, juegos para niños, exposiciones y eventos culturales y deportivos, colman los nueve días en los que las calles de Carmona se llenan de alegría, luz y color.

Para abordar un evento de tal magnitud, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado un dispositivo especial de servicios destinado a la ordenación y regulación del tráfico, por parte de la Policía Local, en la zona urbana de Carmona.

Con objeto de asegurar la fluidez y el normal desarrollo de la peregrinación, del día 6, se incluyen actuaciones previas como el despeje del recorrido de obstáculos y vehículos y la señalización del mismo con vallas y cintas.

Asimismo, el día de la romería Policía Local y Guardia Civil, tanto en la ida como en la vuelta, velarán porque todo discurra con normalidad, cortando los diferentes viales afectados y regulando el tráfico en los puntos más conflictivos.

Por su parte, en la zona de la romería, los Agentes locales cortarán el acceso a los vehículos privados, facilitando la labor de los transportes públicos (taxis y autobuses). Además se coordinarán con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja, para que todo transcurra sin incidentes.

Por último, durante todas las Fiestas Patronales, desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana seguirán trabajando para evitar, por un lado, altercados y alteraciones del orden público que desluzcan los festejos. Por el otro, para eludir tanto las aglomeraciones de personas como el colapso del tráfico en la ciudad, intentando en la medida de lo posible causar las mínimas molestias a los carmonenses.
Fecha
03/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.