Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El lunes comienza un nuevo plan de empleo de emergencia social
Título
El lunes comienza un nuevo plan de empleo de emergencia social
Contenido
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han anunciado que a partir del próximo lunes 1 de febrero se pondrá en marcha una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social;.

Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cuarenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha manifestado que “este programa se une a las iniciativas que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento estamos poniendo en marcha con recursos propios o en colaboración con otras administraciones con el objetivo principal de generar empleo en la loclidad”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que aunque en esta convocatoria no se exigía la cofinanciación de los ayuntamientos, desde el prinicipio teníamos claro y así lo hemos hecho que Carmona sí participaría económicamente en este plan, lo que ha permitido aumentar el número de contrataciones”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha señalado que el nuevo plan de empleo social estará dirigido a personas en situación de desempleo que tengan problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el PEUM se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.

El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.
Fecha
28/01/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.