Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Consejera de Medio Ambiente visita Carmona
Título
La Consejera de Medio Ambiente visita Carmona
Contenido
La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta del Castillo, ha visitado hoy Carmona para impartir la conferencia de clausura del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide ‘Medio ambiente y ordenación del territorio’. Durante la visita, la Consejera ha estado acompañada por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez.

Durante su intervención para el citado curso, la consejera ha señalado que uno de los principales retos de su consejería es que antes del años 2015 no se produzca más contaminación derivada de la depuración, lo que va a suponer más de mil quinientos millones de euros de inversión.

Al respecto, la consejera de Medio Ambiente ha destacado que es muy importante evitar que contamine entre el 15 y 18 por ciento de la población que no tiene depuradora. En este aspecto, “se ha avanzado mucho, pues si en el año 92, el 28 por ciento de los andaluces depuraban las aguas correctamente, en la actualidad lo hace más de un 80 por ciento”.

Asimismo, Cinta del Castillo ha asegurado que “estamos en un momento histórico, ya que por primera vez tenemos todas las competencias sobre todas las aguas que transcurren por Andalucía y precisamente, uno de los retos de esa ley de aguas que estamos desarrollando es no contaminar con la depuración”. En este sentido, la consejera ha asegurado “que todos tenemos derecho a tener el agua en la cantidad y con la calidad suficiente”.

Al hilo en este 2009 del 20 aniversario del inventario de los Espacios Protegidos, la consejera de Medio Ambiente ha señalado que todas las provincias tienen una media del doble de espacios protegidos que hace veinte años. Los datos reflejan que uno de cada tres kilómetros de costa tiene alguna figura de protección jurídica sobre su territorio.

En palabras de la consejera, “tenemos la capacidad y posibilidad de equilibrar todo lo que supone la vida de los espacios protegidos y la sostenibilidad es un eje que debe primar en esta actuación así como en todas las de la administración”. Pues, “si de algo nos ha servido la crisis es para evitar que haya sectores productivo que nos monopolicen, de ahí que sea imprescindible la apuesta por el desarrollo sostenible, no sólo en el Medio Ambiente, sino también la sostenibilidad social, energética o económica”, ha matizado del Castillo.
Fecha
10/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.