Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera unánime una moción en la que solicita que los enfermos que padecen Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica se beneficien de una mayor protección social.
En concreto, la moción apoyada por todos los grupos políticos municipales pretende unirse a la iniciativa legislativa popular dirigida al Congreso de los Diputados para que las necesidades de estos enfermos se vean mínimamente cubiertas y amparadas por una legislación específica.
El objetivo de esta legislación sería la de fomentar la investigación y formación médica de estas patologías, la creación de equipos especializados y multidisciplinares para la atención de estos enfermos, el reconocimiento de estas enfermedades como invalidantes y la agilización de dispositivos asistenciales.
A través de esta moción, el Ayuntamiento hace público su apoyo a la citada iniciativa y, para ello, facilitará la recogida de firmas en los edificios municipales y en otros puntos de la localidad a la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Carmona-AFICAR.
El diagnóstico de ambas enfermedades suele producirse tras un largo periplo de los enfermos por consultas médicas que por falta de medios técnicos o por falta de conocimientos de los últimos avances científicos, no logran dar un diagnóstico certero y una respuesta adecuada a los pacientes.