Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicita protección social para los enfermos de fibromialgia
Título
El Ayuntamiento solicita protección social para los enfermos de fibromialgia
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera unánime una moción en la que solicita que los enfermos que padecen Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica se beneficien de una mayor protección social.

En concreto, la moción apoyada por todos los grupos políticos municipales pretende unirse a la iniciativa legislativa popular dirigida al Congreso de los Diputados para que las necesidades de estos enfermos se vean mínimamente cubiertas y amparadas por una legislación específica.

El objetivo de esta legislación sería la de fomentar la investigación y formación médica de estas patologías, la creación de equipos especializados y multidisciplinares para la atención de estos enfermos, el reconocimiento de estas enfermedades como invalidantes y la agilización de dispositivos asistenciales.

A través de esta moción, el Ayuntamiento hace público su apoyo a la citada iniciativa y, para ello, facilitará la recogida de firmas en los edificios municipales y en otros puntos de la localidad a la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Carmona-AFICAR.

El diagnóstico de ambas enfermedades suele producirse tras un largo periplo de los enfermos por consultas médicas que por falta de medios técnicos o por falta de conocimientos de los últimos avances científicos, no logran dar un diagnóstico certero y una respuesta adecuada a los pacientes.
Fecha
02/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.