Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado definitivamente el presupuesto municipal
Título
Aprobado definitivamente el presupuesto municipal
Subtítulo
La austeridad y la contención de gastos, claves de un presupuesto que se reduce en un 2,8%
Contenido
El pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente de manera definitiva los presupuestos municipales, tras la resolución de las alegaciones presentadas al mismo.

Los presupuestos municipales están marcados por la austeridad y la contención de gastos. De hecho el presupuesto aprobado por el pleno municipal asciende a 22.569.407 euros, lo que supone un 2,8% menos que el presupuesto del ejercicio 2008 (el del año 2009 fue un presupuesto prorrogado).


Recortes en gastos corrientes y capítulo de personal

Los capítulos en los que más recortes se han hecho han sido en los gastos corrientes del Ayuntamiento, que se han logrado disminuir en más de un 9,6%, y en el de personal, con un 2,33%.

Sin embargo, en el presupuesto aprobado por el pleno sí se mantienen y, en algunos casos, se incrementan determinadas partidas presupuestarias, como las transferencias económicas destinadas a la empresa municipal de mantenimiento y limpieza Limancar y a las subvenciones a asociaciones colectivos y entidades ciudadanas. También ha aumentado el capítulo de servicios sociales a los que se destinarán 150.000 euros más que el presupuesto anterior para la concesión de ayudas sociales para fomentar la empleabilidad y combatir la difícil situación que atraviesan algunas familias carmonenses.


Reducción de los salarios de concejales

A esta política de austeridad en las cuentas municipales se suman los recortes que se van a realizar en los salarios de los concejales y cargos de confianza, así como las asignaciones a los grupos políticos municipales; recortes que en algunos casos llegarán hasta el 16,6 % de las cantidades actuales. Gracias a esta reducción, el Ayuntamiento conseguirá un ahorro de más de 72.000 euros en los próximos meses (26.500 euros durante el presente año y 46.255 euros en el año 2011).

Estos recortes se suman al plan de austeridad que en materia de personal viene desarrollando el gobierno municipal desde el pasado año, con el objetivo de que el ahorro que se consiga mediante estas medidas se apliquen a los datos de carácter social para los colectivos más desfavorecidos.
Fecha
18/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.