Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Guardería Infantil Amapola celebró el Día de Andalucía
Título
La Guardería Infantil Amapola celebró el Día de Andalucía
Contenido
La Escuela Infantil Amapola ha pasado una jornada festiva con la celebración del Día de Andalucía. Los niños y niñas, así como todo el personal educativo, se vistieron de blanco y verde, colores de la bandera de la comunidad autónoma, y disfrutaron todos juntos de una 'papochá', el desayuno típico andaluz.

Previamente cada aula había trabajado una provincia andaluza resaltando sus monumentos, sus personajes ilustres, su gastronomía, sus fiestas... Los padres y madres han colaborado aportando documentación y fotos de cada provincia. El trabajo ha sido expuesto en el hall de entrada del centro educativo. Todo ello con el objetivo de conmemorar el día de la comunidad andaluza y desarrollar una actitud de interés y aprecio hacia nuestra cultura.

Celebración en la Alameda de la calle Jara

Por otra parte, la Delegación municipal de Participación Ciudadana organizó en la Alameda de la calle Jara un acto festivo y cultural con motivo del 28 de febrero. Además del acto institucional, se realizó un reconocimiento públicos a los trabajadores de la Residencia municipal de Mayores “San Pedro” y del Taller Ocupacional; también hubo lectura pública de poemas, además de varias actuaciones del grupo de baile “Amigos de la Guitarra”, del grupo “Palike” y de la compañía de baile “Manu Merecumbé”.

A lo largo del día festivo también se desarrollaron diferentes actividades y atracciones infantiles, se ofrecieron guisos y tapas populares y la organización COAG instaló un mercado de productos ecológicos y locales.

Para la organización del acto, la citada delegación municipal ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades locales.
Fecha
01/03/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.