Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El 35% de las nuevas viviendas de Los Villa serán protegidas
Título
El 35% de las nuevas viviendas de Los Villa serán protegidas
Contenido
La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha informado que el 35% de las viviendas que se construyan en el vacío urbano de Los Villa serán de carácter protegido.

En la modificación de las normas subsidiarias de esta zona aprobada de manera definitiva el pasado mes de diciembre, se recoge una reserva de 13.000 metros cuadrados de suelo residencial con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán de carácter protegido.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que, “a la buena noticia del desarrollo de esta zona que los carmonenses llevan esperando más de treinta años, se une el importante número de viviendas protegidas que se incluirán en este desarrollo lo que significa una nueva oportunidad para las personas que tienen mayores dificultades de acceso a una vivienda”.

En este sentido, tanto Juan Ávila como el delegado de Urbanismo, Alberto Sanromán, han recordado que, junto al desarrollo residencial de Los Villa, en los últimos años se han construido 28 viviendas protegidas en la antigua cooperativa olivarera, se hicieron entrega otras 18 viviendas protegidas en el barrio de Santiago y se entregaron los 31 alojamientos sociales a familias necesitadas.

La modificación de las normas urbanísticas de Los Villa incluye también una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados y otros 5.900 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos públicos, más una dotación de aparcamientos.

Con el desarrollo de Los Villa, cuya urbanización y edificación está prevista iniciarse en el presente año, el Ayuntamiento de Carmona mantiene su línea de un crecimiento urbanístico sostenible para la ciudad, al priorizar la ocupación de los vacíos interiores existentes.
Fecha
20/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.