Contenido
La carretera sufría un grave deterioro por el paso de aguas subterráneas que había provocado el hundimiento de una zona de la ladera anexa y amenazaban con su colapso
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente una obra urgente de consolidación y reparación de un tramo de la carretera de acceso a la ciudad por la Puerta de Córdoba por problemas de estabilidad en parte de la ladera en la que se encuentra esta vía.
En concreto, estas obras se realizan ante el hundimiento parcial de una zona de la ladera bajo la citada carretera debido al paso de aguas subterráneas que a lo largo de los últimos años han ido socavando la base de esta vía.
El grado de deterioro de la carretera era tan importante y el riesgo de que el hundimiento fuera a más con los próximos períodos de lluvia produciéndose el colapso del terreno, que el Ayuntamiento ha decidido actuar de manera urgente sobre un tramo de unos cien metros.
Las obras consisten en la eliminación y reposición del material colapsado por una nueva base y, especialmente, la canalización adecuada de las aguas a través de un nuevo drenaje que las conduzca hacia un arroyo cercano.
Está previsto que esta actuación se prolongue durante una semana, tiempo durante el que el acceso a Carmona por la Puerta de Córdoba quedará cortado al tráfico.