Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona entra a formar parte de los paisajes de interés cultural de Andalucía
Título
Carmona entra a formar parte de los paisajes de interés cultural de Andalucía
Contenido
La localidad de Carmona suma nuevos atractivos a su reconocida riqueza patrimonial e histórica: a partir de ahora su entorno natural formará parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

Esta distinción, solicitada en 2014 por el pleno del Ayuntamiento de la localidad, se recoge ahora en un informe presentado por la Consejería de Cultura al Consejo de Gobierno andaluz que incluye como entornos de especial interés el paisaje agrario de Carmona, la Vega del Corbones y Los Alcores.

Los objetivos principales de este registro, que recoge paisajes de todas las provincias andaluzas, es el fomentar el conocimiento de los mismos por parte de sus ciudadanos y visitantes, así como sentar las bases para futuras medidas de protección y la generación de estrategias que aporten valor añadido generadoras de empleo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “ya que el mismo hace referencia también al valor de la agricultura local como herramienta para conformar un paisaje bello y singular como es el de nuestra vega y campiña”.

La Vega de Carmona es una llanura limitada por los ríos Corbones y Guadaira que en más del 80% de su superficie está dedicada a cultivos de secano como el trigo y el girasol, lo que ofrece un singular paisaje desde las colinas y escarpes en los que se ubica la localidad y que vertebran toda la comarca de Los Alcores.

Este registro de paisajes de interés cultural cumple tanto con el Convenio Europeo del Paisaje como con la Estrategia Andaluza del Paisaje y ha sido elaborado por profesionales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
Fecha
22/02/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.