Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un informe estima que podrían crearse más de 14.000 empleos en la zona sur de la provincia en los próximos cinco años
Título
Un informe estima que podrían crearse más de 14.000 empleos en la zona sur de la provincia en los próximos cinco años
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el Secretario General de UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, junto a los autores Emilio Carrillo y José Carlos Cuerda, han presentado hoy martes en Carmona el estudio ‘Informe sobre la Zona Sur de la provincia de Sevilla. Empleos de Futuro’, editado por UGT con la colaboración de la Diputación provincial de Sevilla.

El documento hace un análisis de la realidad social, económica y laboral de 37 municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Carmona, y en base a esta realidad indica una serie de sectores económicos en los que podrían generase hasta 14.175 empleos directos en los próximo cinco años, lo que supone un tercio de los parados que viven en esta zona de la provincia .

Entre estos sectores destacan el turismo y la cultura, el servicio y la asistencia a personas y empresas, el desarrollo agroganadero y la construcción de calidad e innovadora. Otros ámbitos en los que podrían generarse empleo de manera importante serían el sector del medioambiente, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Los autores señalan en su informe las grandes posibilidades con las que cuentan estos municipios para la creación de empleo, especialmente por su capital humano y por su riqueza territorial y urbana, y proponen para ello la puesta en marcha de un plan de acción en el que estén implicados el sector público y privado y en el que tenga un protagonismo destacado las estrategias que nazcan desde lo local.
Fecha
22/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.