Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona y Carmonita se hermanan después de once siglos
Título
Carmona y Carmonita se hermanan después de once siglos
Subtítulo
El salón de plenos del Ayuntamiento carmonense ha acogido hoy el acto de hermanamiento entre amabas localidades que comparten en un pasado común desde el siglo IX.
Contenido
Los alcaldes de Carmona (Sevilla), Antonio Cano, y Carmonita (Badajoz), Agustín Guerrero, han ratificado hoy sábado el hermanamiento entre ambas localidades en un acto público desarrollado en el salón de plenos del consistorio carmonense.

De esta manera, ambos alcaldes han hecho firme el compromiso de mantener y potenciar las relaciones entre ambas localidades, cuyo origen está relacionado desde hace siglos. De hecho, la fundación de la localidad pacense se atribuye a pobladores árabes oriundos de Carmona, quienes en los siglos IX y X, y en recuerdo de su tierra originaria, le habrían atribuido el apelativo de Carmonita a su nuevo asentamiento.

Este dato histórico ha sido recordado en el acto de hermanamiento en el que han participado miembros de ambas corporaciones municipales así como vecinos de las dos localidades. Posteriormente, todos los asistentes han participado en una jornada de convivencia.
Fecha
08/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.