Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento presenta un proyecto pionero para que jóvenes carmonenses realicen prácticas becadas en Europa
Título
El Ayuntamiento presenta un proyecto pionero para que jóvenes carmonenses realicen prácticas becadas en Europa
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su delegación municipal de Formación y Empleo y de Fomento Los Alcores, ha presentado en el marco de la convocatoria europea Erasmus+ un proyecto pionero en la localidad por el que jóvenes carmonenses podrían realizar prácticas profesionales becadas en varios países europeos.

La iniciativa, denominada Erasmuscores, podría beneficiar a un total de 45 jóvenes procedentes de las titulaciones que obtienen certificado de profesionalidad en los institutos locales “Maese Rodrigo” y “Arrabal” así como los participantes en cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación y Empleo que tengan dicha certificación.

Si el proyecto es aprobado finalmente por la Unión Europea, estos jóvenes realizarían prácticas profesionales becadas durante un máximo de nueve meses en países como Reino Unido, Portugal, Irlanda, Italia, Austria, República Checa y Polonia.

Durante este período de formación, los participantes recibirán un beca que podría ir desde los 12.000 a los 17.000 euros por los nueve meses y dependiendo del país en el que el joven realice su formación. Esta beca iría destinada fundamentalmente a cubrir los gastos de alojamiento y manutención de los jóvenes en el extranjero.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera en la localidad que esperamos que pueda hacerse realidad finalmente para que jóvenes carmonenses se beneficien de una oportunidad única como es la de formarse profesionalmente en países de la Unión Europea”.

Para dar mayor información sobre Erasmuscores, la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha visitado los diferentes centros educativos de Carmona. Dado el interés mostrado por el personal docente de estos centros y por los propios alumnos, el Ayuntamiento decidió presentar esta iniciativa que pretende favorecer además la movilidad de los jóvenes carmonenses ya que hasta la fecha sólo habían podido participar en proyectos similares de manera aislada.
Fecha
09/07/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.