Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicita el arreglo de más de 200 km de vías pecuarias
Título
El Ayuntamiento solicita el arreglo de más de 200 km de vías pecuarias
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una moción solicitando tanto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el arreglo y mejora de más de 200 km de vías pecuarias de su término municipal que se encuentran prácticamente intransitables.

En la moción se detallan hasta dieciocho vías pecuarias que por su deficiente estado de conservación necesitan una intervención que permita el tránsito por ellas y su mantenimiento. Estas vías son las conocidas como la Vereda de Tocina, Vereda de Cantillana, Cordel de Los Limones, Vereda de Guadajoz, Verda de las Barcas o de Alcolea, Vereda de Lora, Cordel del Herrador, Cordel de Martín Pérez, Cordel Reja de Plata, Vereda de la Campana, Cordel del Judío, Cordel Fuente del Álamo, Vereda de las Ventas de Sevilla, Vereda de Brenes, Cordel de Alcaudete, Vereda de Morón o Arahal, Vereda de Paradas y Cordel de San Juan.

La falta de mantenimiento de estas vías unido al deterioro sufrido por los recientes episodios de lluvias, han empeorado el estado en el que se encuentran estas vías perjudica de manera directa al sector agrícola y ganadero de Carmona, que es el principal sector productivo local. Por ello, el alcalde de la localidad, Juan Ávila señala que “es muy importante que estas vías se incluyan en futuros planes de choque sobre el medio rural porque su arreglo influirá positivamente entre los agricultores y ganaderos que lo utilizan a diario como vía de comunicación”.

Junto al sector agroganadero, otras sectores como el turismo de naturaleza o deportivo también se beneficiarían de la mejora de estas veredas y caminos.

Carmona es el municipio andaluz con la red de vías pecuarias más extensa, ya que en sus 924 kilómetros cuadrados de término cuenta con cerca de cien vías pecuarias que suman más de 1.000 km. de longitud.
Fecha
03/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.