Contenido
La Alameda de san Francisco de la localidad de Carmona acoge desde hoy miércoles hasta el próximo domingo la primera edición de la Feria gastronómica gallega.
El objetivo de este evento, organizado por la empresa Prodega Rías Baixas en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y el Lar Gallego de Sevilla, es acercar la gastronomía y el folclore gallego hasta Carmona. El evento será inaugurado esta tarde por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y estará acompañado por el gerente del centro cultural “Lar Gallego” de Sevilla, Alfredo Otero, y el Gerente de la empresa organizadora, Carlos Padín.
En la carpa montada en la Alameda de San Francisco se podrán saborear distintos productos típicos de Galicia, pero con especial atención al marisco. De hecho, la organización prevé que se puedan degustar más de 50.000 kilos de marisco gallego durante la feria: nécoras, camarones, ostras, almejas, cigalas, berberechos, bogavantes, navajas, vieiras, percebes o zamburiñas que serán transportados hasta Carmona diariamente desde la lonja de la villa marinera de O Grove, en pleno corazón de las Rías Baixas. La entrada al recinto será libre a partir de las ocho de la tarde.
Junto a la degustación de los productos típicos gallegos, se ha previsto también la realización de actividades culturales que den a conocer aún más la singularidad de esta región española.
Esta feria está recorriendo diversos puntos de la geografía nacional y ya se ha desarrollado en localidades como Castellón, Cartagena, Huelva, Elche Córdoba. El objetivo de los organizadores es que en el presente año, la feria haya estado presente en 25 ciudades españolas, entre ellas, Carmona.