Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmen Pérez conquista la plata en el raid Internacional de Puerto Real
Título
Carmen Pérez conquista la plata en el raid Internacional de Puerto Real
Contenido
La amazona del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, subió al pódium del raid hípico Internacional celebrado en la localidad gaditana de Puerto Real para recoger dos galardones de elite que la convierten en la joven más laureada en la historia de este deporte en Carmona.

Así, el primer metal –la plata- fue conquistado al quedar en segundo lugar entre los binomios que disputaban el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes. El bronce, ocupando el tercer lugar en la competición absoluta.

Ambos pódium los consiguió a base de tesón, lucha y técnica en una carrera de 81 km donde no hubo tregua en el grupo de cabeza, que no bajo de los 20 km/h durante todo el recorrido. Carmen, que partió octava en la última fase de la prueba, realizó el tramo final a una velocidad endiablada a remontar puestos. Dicho y hecho. Nada más tomar la salida, puso a galope tendido a su yegua MERIAN, que demostró una vez más ser un ejemplar fuera de serie. Además logró el galardón como caballo con mejor condición.

La otra joven amazona del Club Caballista Carmona, Celia Gallego Zayas, no tuvo suerte, pues en la primera fase en la que iba colocada también en el grupo de cabeza, su caballo MANSUR DE GALEÓN no pasó el control veterinario por trote irregular bastante discutible, según afirmaron técnicos en la materia. No obstante, Celia dejó demostrado su progreso y calidad contrastada en la especialidad de raid.

En categoría sénior, José Pablo Gómez, montando a JARRER, realizó una carrera conservadora, tal y como planificó su entrenador. Así consiguió el objetivo propuesto de clasificar al caballo en su primera prueba internacional, consiguiendo el trofeo al mejor pura raza árabe. JARRER, con tan sólo 7 años, dará sin duda, muchas alegrías al Club Caballista Carmona.
Fecha
06/02/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.