Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona cuenta con nuevos vehículos para los bomberos
Título
Carmona cuenta con nuevos vehículos para los bomberos
Contenido
La localidad de Carmona cuenta ya con dos nuevos vehículos destinados al grupo local de bomberos. El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido por parte del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, los dos nuevos vehículos procedentes del Plan provincial de Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios. En el acto de entrega ha estado también presente el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Fernández.

En concreto, los nuevos equipamientos son un vehículo autobomba urbana ligera, de seis plazas y una cisterna de 2000 litros y un vehículo autobomba de salvamentos varios, de tres plazas, con una cisterna de 800 litros. Los vehículos están dotados además de todos elementos de intervención necesarios así como de última tecnología y completan el parque móvil de los bomberos de Carmona.

Antonio Cano ha destacado la importancia de la incorporación a Carmona de estos nuevos vehículos, puesto que “permitirán aumentar la eficacia y rapidez de respuesta del grupo local de bomberos y, especialmente, atender a un mayor número de zonas y calles de la localidad que hasta ahora resultaban de difícil acceso”.

La entrega de estos vehículos completa la renovación de equipamientos de este grupo de voluntarios, ya que recientemente ha sido dotado de ocho equipos de protección individual para las intervenciones de extinción de fuegos y situaciones de emergencia.

De hecho, los nuevos vehículos ya se han puesto en funcionamiento para atender a varias incidencias provocadas por el reciente temporal de lluvia y viento que ha sufrido la zona.
Fecha
22/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.