Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento trabaja para la futura conexión ferroviaria entre Carmona y Sevilla
Título
El Ayuntamiento trabaja para la futura conexión ferroviaria entre Carmona y Sevilla
Contenido
El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Carmona, junto con el resto de municipios de la comarca de Los Alcores, está trabajando en la posibilidad de plantear un proyecto de conexión con Sevilla y con la comarca a través de la ampliación de la red metropolitana de cercanías o mediante tranvía.

Para ello, estos ayuntamientos están intensificando las gestiones ya que pretenden impulsar la elaboración de un estudio de viabilidad del proyecto por el que Carmona quedaría unida ferroviariamente con Sevilla, pero también con El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira.

Se trataría por tanto de unos 21 kilómetros de red ferroviaria que atendería a una población superior a los 65.000 habitantes. El proyecto incluirá también las obras necesarias para unir esa nueva línea de cercanías con Guadajoz.

En una segunda fase, esta línea se sumaría al anillo que forman Utrera-Santa Justa-Lora del Río, lo que permitiría conformar una vía de comunicación más amplia que uniera las comarcas de Los Alcores y La Vega entre sí y con Sevilla.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “la futura conexión a través de cercanías o tranvía con Sevilla es uno de nuestros principales objetivos, por lo que desde distintas administraciones estamos trabajando de manera conjunta para que la misma pueda hacerse realidad ya que entendemos que no sólo Carmona, sino toda la comarca, debe contar con unos servicios de transportes públicos más rápidos, seguros y eficaces”.
Fecha
09/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.