Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 700 nuevos árboles gracias a la participación ciudadana
Título
Más de 700 nuevos árboles gracias a la participación ciudadana
Subtítulo
La campaña de plantación de árboles en la comarca de Los Alcores-La Campiña ha contado con la participación de 1.300 personas, especialmente de escolares.
Contenido
Más de 1.300 personas han participado en la plantación de 720 árboles en la comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla, una actividad en la que han participado de manera activa, entre otros, los alumnos del colegio público Cervantes de Carmona.

Gracias a estas plantaciones participativas, se han plantado en zonas verdes y espacios públicos distintas especies de árboles como acebuche, adelfa, algarrobo, lentisco y pino, incidiendo de esta manera en la importancia de mantener especies autóctonas y conservar nuestra diversidad biológica.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo de la delegaciones de Medio Ambiente de los distintos ayuntamientos implicados así como asociaciones, talleres de empleo y escuelas taller de la comarca y el grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores..

Con esta campaña se pretende dinamizar a la población para concienciarla de la necesidad de mantener y conservar el medio ambiente mediante la plantación de árboles en un contexto festivo, centrado en el disfrute del ocio y el tiempo libre respetuosos con nuestro entorno, en una actitud centrada en el fomento y acercamiento a la conservación del bosque mediterráneo.

Junto a las plantaciones, se han desarrollado asimismo talleres y actividades de sensibilización sensibilización medioambiental, incidiendo este año además en la celebración del Año Internacional de los Bosques.

En este sentido, el GDR Campiña-Alcores, en su apuesta por el respeto hacia el medio ambiente continúa ejecutando acciones encaminadas a fomentar el desarrollo sostenible de los municipios, concienciando y sensibilizando a la población para el respeto hacia el medio ambiente.
Fecha
03/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.