Contenido
Carmona acogerá del 3 al 23 de septiembre la V Bienal de Arte Sacro, organizada por el Ayuntamiento de Carmona y la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia), en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.
En esta edición, que llevará el título propuesto por el Papa Juan Pablo II, María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas: hebrea, cristiana y musulmana, se abrirá la muestra a manifestaciones artísticas procedentes de otras religiones, con el objetivo fundamental de extender el conocimiento sobre otras culturas, base fundamental de la tolerancia entre los pueblos.
La Bienal de Arte Sacro es un acontecimiento cultural de primera magnitud. Reúne a 36 artistas internacionales expuestos en los museos de todo el mundo, en una muestra de arte sagrado que por vez primera se hace interreligiosa e intercultural. Italia, Jordania, Francia, España, Irak, Egipto, Palestina o Siria son algunos de los lugares de procedencia de estos artistas.
Así pues, artistas árabes, judíos y cristianos, exponen juntos en una Bienal que les conduce desde Roma a la ciudad de Carmona. Ese camino pasa por Siena para hacer después un periplo por distintas ciudades de Andalucía: Écija, Montoro, Almodóvar del Río y Marchena.
Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "con esta exposición y todas las actividades complementarias que se desarrollen, procuraremos contribuir a la conciencia colectiva que integra la pluralidad y que permite el desarrollo basado en la convivencia y el amor entre las personas".