Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El poeta sevillano Jesús Cárdenas presenta en Carmona su último libro
Título
El poeta sevillano Jesús Cárdenas presenta en Carmona su último libro
Contenido
La Casa de Los Briones de Carmona acogerá el próximo jueves 15 de marzo a partir de las 19:30 h. la presentación del último libro del poeta sevillano Jesús Cárdenas: La luz de entre los cipreses. El acto, organizado entre otros por la delegación municipal de Cultura, estará moderado por el propio alcalde de la localidad, Juan Ávila, y contará con la presentación de Enrique Baltanás y la música del compositor David Postigo.

Jesús Cárdenas, natural de Alcalá de Guadaira, es autor de más de una veintena de artículos y más de cinco libros, que se reparten entre científicos y didácticos en distintas revistas digitales, de las que es habitual colaborador (Arena y cal, Cuarto Creciente, La Sombra del Membrillo, Palabras diversas).

En sus trabajos se ocupa del Modernismo, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Ramón Gómez de la Serna, la expresión oral y escrita, la educación literaria, el comentario de texto, etc.

Desde el ámbito creativo, su primer poemario fue Algunos arraigos me vienen, mientras que Días grises fue Premio Latin Heritage Foundation (2011). Algunos de sus poemas se encuentran recogidos en diversas antologías como Poemas olvidados. Su poemario La luz de entre los cipreses ha sido publicado en 2012 por ediciones Ediciones en Huida.
Fecha
12/03/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.