Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cabalgata de Reyes Magos
Título
Cabalgata de Reyes Magos
Contenido
Como es tradicional cada 5 de Enero la Peña la Giraldilla organiza la cabalgata de Reyes Magos de Carmona.

Este año la elección de monarcas,estrella y reina han recaido en las siguientes personas:

El rey Melchor será encarnado por D. Juan Jimenez Martinez,rector de la Universidad Pablo de Olavide;el rey Gaspar será D. Rafael Rodriguez Garcia;el rey Baltasar será D. Manuel Villa Rodriguez;la estrella de la Ilusión,la srta. Mª de Gracia Perez Belloso; y por último,la reina de la cabalgata será la srta. Mª de Gracia Gonzalez Sanchez.

Como preámbulo de la cabalgata el dia 4 de Enero a las 8 de la tarde saldrá la comitiva de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Nª Sra.de Gracia de Carmona recorriendo las calles de la ciudad.

Como cada año y cumpliendo con su admirable labor social y benéfica,que es el origen de esta cabalgata y una parte fundamental de su trabajo,la Peña la Giraldilla, representada por los monarcas, estrella y reina, realizarán la visita a los centros benéficos de nuestra localidad para hacer entrega de los correspondientes regalos; dichos centros son:

Residencia la Alameda,Residencia de tercera edad El Recreo,Unidad de dia y hospital de San Pedro, Residencia de la Caridad, Convento de Santa Clara, Convento de las Descalzas, Hermanas de la Cruz y Hogar San Juan de Avila.

Previamente a este recorrido del dia 5 de Enero, a finales de Diciembre se realizó una visita al Hospital de San Juan de Dios.

Todas estas visitas suponen un enorme esfuerzo económico para la Peña la Giraldilla, pero se da por bien empleado al ver las caras de satisfacción de los niños,ancianos y monjitas al recibirlos.

La cabalgata está formada por una comitiva de 15 carrozas, de las cuales dos son de nueva creación: la de la Estrella y la del Cincuentenario del Club Ciclista Carmona; otras dos son reestructuraciones de carrozas antiguas:la Cascada de Flores y Oliver y Benji; todas ellas salidas de la imaginación y buen hacer de su director artístico D. Fernando Fernandez Goncer.

La participación popular es masiva,tanto los que forman parte de los respectivos cortejos como los que lo ven como espectadores. En cuanto a los primeros, su número oscila en torno a los 2000 participantes siendo los más numerosos los cortejos de los monarcas, estrella y reina. Respecto al público que acude a presenciar la comitiva,cada año es más numeroso siendo habitual la presencia de personas de localidades vecinas atraidas por la magnificencia de las carrozas y por la incesante lluvia de regalos que los participantes derraman por toda la ciudad.

Respecto a los regalos y golosinas que se repartirán ese dia daremos unos datos orientativos; se arrojarán unos 18.000 Kilos de caramelos y gominolas, 40.000 bolsitas con frutos secos y chocolatinas, 25.000 juguetes y peluches, 5.000 pelotas y balones,etc.

La comitiva estará amenizada por cinco agrupaciones musicales, dos de ellas de Carmona y las restantes de Córdoba, Jaen y Cádiz.

La cabalgata saldrá a las 6.30 de la tarde desde la nave donde se ha construido con el siguiente itinerario:Avda. Peña la Giraldilla, Bernardo Enrique Cerezo,Gonzalez Girón, San Juan Grande, San Pedro, Puerta de Sevilla, Prim, Plaza San Fernando, Martín Lopez,Santa Maria de Gracia, Dolores Quintanilla, Calatrava, Maria Auxiliadora, Plaza San Jose, San Ildefonso,Carlota Quintanilla, Martin Lopez, Plaza San Fernando, Prim, Puerta de Sevilla, San Pedro, Paseo de Estatuto, Real, Paseo de San Antón, Plaza San Antón,Santa Lucia, Blasco Ibañez, Real,San Pedro, San Juan Grande, Gonzalez Girón, Bernardo Enrique Cerezo, Avda.Peña la Giraldilla.

(Información falicitada por Peña La Giraldilla)

Fecha
05/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.