Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento aprueba un proyecto de regeneración urbana del entorno de la Puerta de Córdoba
Título
El Ayuntamiento aprueba un proyecto de regeneración urbana del entorno de la Puerta de Córdoba
Subtítulo
El proyecto tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros y se solicitará la colaboración económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves un proyecto de regeneración y recuperación del entorno urbano de la Puerta de Córdoba con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Una vez aprobado este proyecto, el Ayuntamiento presentará el mismo a la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano hasta el año 2013.

Entre las medidas que recoge la iniciativa está la mejora de las condiciones de urbanización y vegetación en el entorno de la Puerta de Córdoba para su recuperación como espacio público, la creación de una plataforma de aparcamientos y la rehabilitación del tramo afectado de carretera que da acceso a la ciudad por este enclave. Además se ha previsto la rehabilitación de la ronda verde por el borde del escarpe que daría acceso al colegio público Pedro I, que contaría también con un acceso peatonal.

Todas estas actuaciones pretenden solucionar los problemas que sufre la zona, tanto en la carretera de acceso al conjunto histórico, como por la saturación de vehículos y la inexistencia de una zona de aparcamientos. Asimismo, la plaza delantera de la Puerta de Córdoba ha sufrido una progresiva degradación como espacio público y zona verde por lo que se hace necesaria su recuperación.

Ésta podría ser la segunda actuación de regeneración urbana que se desarrolla en Carmona gracias a los fondos FEDER, puesto que en breve se iniciarán las obras de recuperación urbana de otra zona de Carmona, el Albollón, que con una inversión cercana a los seis millones de euros permitirá consolidar de manera definitiva el escarpe ofreciendo un nuevo acceso al conjunto histórico de la ciudad a través de la construcción de una nueva carretera y de una zona de aparcamientos con capacidad para cerca de trescientos vehículos.
Fecha
31/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.