Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento advierte de la venta ilegal de parcelas no urbanizables
Título
El Ayuntamiento advierte de la venta ilegal de parcelas no urbanizables
Contenido
La Delegación Municipal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Carmona ha detectado la oferta de venta ilegal de parcelaciones de mil metros cuadrados en suelo no urbanizable en su término municipal.

En concreto, tanto la Policía Local como los técnicos municipales han comprobado que tales ventas corresponden a participaciones o cuotas de una finca rústica de 18 hectáreas aproximadamente en el paraje conocido como como “Las Loberas” o “Siegaliebres”, ubicado entre las parcelaciones de “Los Frutales del Alcor”, “Tres Palmeras”, “Santaella de Fátima” y “Santa Fe”.

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha advertido de la ilegalidad de estas ventas, tratándose de un suelo rústico (no urbanizable) en el que quedan prohibidas por ley las parcelaciones urbanísticas (Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía), no pudiéndose escriturar por parte de los compradores ningún tipo de contrato de compraventa de estas parcelas.

Por lo tanto, el Ayuntamiento impedirá la ejecución de cualquier tipo de acto que suponga la consolidación de la supuesta parcelación ilegal (cerramiento de lotes, ejecución de caminos, conexión a suministro eléctrico, construcción de edificaciones…), siendo paralizadas las obras que se ejecuten, ordenada su demolición y sancionada económicamente toda persona que intervenga de un modo u otro en dichas actuaciones ilegales.

Asimismo, el Ayuntamiento advierte que en caso de llevarse a cabo construcción alguna se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal por posible delito contra la ordenación del territorio y que se ha ordenado a la Policía Local una vigilancia intensiva de la zona con el objetivo de denunciar toda obra que conlleve la urbanización de la finca.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Carmona (Teléfonos: 954140011/954143101).
Fecha
11/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.