Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Paradores buscan vías de colaboración para la puesta en valor del Alcázar de Arriba
Título
Ayuntamiento y Paradores buscan vías de colaboración para la puesta en valor del Alcázar de Arriba
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de Paradores de España, Miguel Martínez, durante su visita al Alcázar de Arriba.


El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, han mantenido recientemente un encuentro en la localidad con el objetivo de acordar vías de colaboración entre ambas entidades, especialmente en lo que se refiere a la recuperación y puesta en valor del Alcázar del Rey don Pedro en cuyo patio de armas se ubica el Parador de Carmona.

Durante este encuentro, el Alcalde y el presidente de la Sociedad Estatal han realizado una visita al Alcázar en la que se ha destacado la riqueza arqueológica y patrimonial de este edificio así como el interés de su apertura al público.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Paradores de Turismo están trabajando conjuntamente en las posibilidades de acceso al Alcázar para los visitantes y turistas sin que esto interfiera en la actividad del propio Parador de Carmona.

La recuperación del Alcázar del Rey don Pedro, que ha permanecido cerrado y en un grave deterioro durante décadas, es una prioridad para el Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, por lo que durante los próximos años se va a realizar una inversión pública superior al millón de euros destinada a la investigación arqueológica, rehabilitación y apertura al público.
Fecha
14/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.