Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha dos cursos formativos de costura, confección y modistería
Título
En marcha dos cursos formativos de costura, confección y modistería
Subtítulo
Más de 130 personas solicitaron participar en estas nuevas acciones formativas.
Contenido
La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha puesto en marcha dos novedosos cursos de formación “Modistería, diseño y patronaje” y “Costura y confección” en respuesta a la numerosa demanda que existía sobre la materia.

Ambas iniciativas de formación y empleo se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo y en los mismos participan un total de 30 mujeres, que han sido seleccionados entre las más de 130 solicitudes presentadas inicialmente.

De hecho, las dos acciones formativas surgen tras la presentación por grupos de mujeres de la localidad de varios proyectos que demandaban una formación técnica y profesional a través de cursos o talleres de empleo en materia de costura y diseño.

El curso “Modistería, diseño y patronaje” está destinado a personas con conocimientos en la materia y que desean perfeccionar su técnica, mientras que “Costura y confección” está dirigido a personas sin ninguna formación previa en la materia. Ambas acciones se imparten en el local social de la barriada de Los Pintores de la localidad y constarán de 400 horas de formación práctica y teórica.

Para la delegada de formación y empleo, Ana López, “se trata de una iniciativa pionera que pretende formar a las interesadas para que puedan desarrollarse laboralmente, bien por cuenta ajena o como autónomos en el sector textil, y apoyar al mismo tiempo y de una maneras práctica las economías domésticas para mejorar la empleabilidad”.

Los nuevos cursos se unen al conjunto de acciones puestos en marcha por el Centro Municipal de Formación y Empleo para potenciar la inserción laboral y mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de la localidad a través de la formación.
Fecha
03/11/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.