Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Descubierta una tubería de plomo de época romana
Título
Descubierta una tubería de plomo de época romana
Contenido
La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Mª Ángeles Iglesias, ha informado del reciente hallazgo realizado por el Servicio Municipal de Arqueología: una tubería de plomo fechada en el siglo primero, que tras su extracción podrá ser expuesta en el Museo de la ciudad.

El interés de la pieza radica en que es la primera de este tipo descubierta en la localidad, encontrándose además en su ubicación original y en un perfecto estado de conservación.

El nuevo hallazgo se ha producido durante el transcurso de unas excavaciones preventivas realizadas en un solar de la calle Juan de Ortega, dentro del conjunto histórico de Carmona.

La pieza tiene más de un metro de longitud y fue fabricado a principios del s.I modelando una plancha de plomo. Por su situación, la tubería debió servir para conducir agua de lluvia al interior de un aljibe, también de época romana, localizado a escaso metros y reconvertido posteriormente en pozo de agua.

Durante estas excavaciones se han encontrado también algunos muros que debieron pertenecer a una vivienda romana. Junto a la tubería, además de fragmentos de cerámica y de materiales constructivos, se halló un anillo de bronce.

Asimismo, se ha comprobado que las estructuras romanas fueron construidas sobre capas de vertidos de época turdetana entre los siglos V y III a.C., que alcanzaban más de cuatro metros de profundidad.
Fecha
16/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.