Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El gobierno municipal propone la construcción de un tanatorio en el cementerio
Título
El gobierno municipal propone la construcción de un tanatorio en el cementerio
Subtítulo
El nuevo edificio incluirá un horno crematorio y se ubicaría en una parcela en el interior del cementerio de la localidad.
Contenido
El gobierno municipal que preside el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha previsto presentar en el pleno municipal para su aprobación por los grupos políticos un estudio de viabilidad que permita la construcción y gestión de un futuro tanatorio en la localidad.

El objetivo del gobierno de Cano es permitir la construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública, de un tanatorio con horno crematorio en una parcela de 1.600 metros cuadrados ubicada en el interior del cementerio municipal.

Además del tanatorio, el estudio incluye dentro del objeto del contrato de concesión pública la realización de determinadas mejoras en el cementerio de Carmona; en concreto, la adecuación de un patio anexo como columbario y las obras de acceso peatonal y rodado al nuevo edificio para la puesta a punto del mismo.

Antonio Cano ha señalado que la construcción de este tanatorio “sería de gran interés y está plenamente justificado puesto que existe una necesidad de ofertar este servicio a los carmonenses para que no tengan que desplazarse hasta otros municipios”.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.

El número de fallecidos en Carmona el pasado año fue de 180, de los que se inhumaron aproximadamente el 69%.
Fecha
13/01/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.