Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La luchadora carmonense Marina Rueda aspira a las próximas olimpiadas
Título
La luchadora carmonense Marina Rueda aspira a las próximas olimpiadas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recibido recientemente a la carmonense, Marina Rueda Flores, campeona nacional de lucha libre olímpica en 2012 y 2013 y cuyo principal objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Marina Rueda, a sus 21 años, se ha consolidado como referente de superación y esfuerzo para el deporte en nuestra ciudad. La deportista comenzó a practicar este deporte con 13 años en el club de lucha libre de la barriada carmonense de Guadajoz.

A día de hoy cuenta con un extenso palmares: En el año 2010 ocupó el número 16ª en el Campeonato de Europa, en 2012 consigue la medalla de Oro en el Campeonato de España, título que revalida en 2013 en la modalidad senior. También el pasado año se clasificó en quinta posición en el gran premio de España a nivel internacional.

En la actualidad, Marina Rueda continúa con sus entrenamientos compaginándolos con sus estudios académicos en Instituto Nacional de Educación Física mientras que su objetivo más inmediato es participar en un próximo campeonato internacional en Polonia.

Durante la visita, la deportista carmonense ha dejado claro que su objetivo es participar en las próximas olimpiadas y conseguir medalla: “soy luchadora en el deporte y en la vida; por eso mi sueño es participar en los próximos Juegos y voy a trabajar duro hasta ganar una medalla.”

Por su parte, Juan Ávila ha destacado de Marina Rueda su calidad humana y su afán competitivo, lo que unido a su calidad deportiva, seguro que la consolidan como una figura del deporte a nivel nacional y un orgullo para la ciudad de Carmona”.
Fecha
07/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.