Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía local ha aumentado sus controles de tráfico y seguridad en los últimos meses
Título
La Policía local ha aumentado sus controles de tráfico y seguridad en los últimos meses
Contenido
La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Trinidad Saas, ha intensificado en los últimos meses la labor de la Policía Local en materia de seguridad y tráfico a través de campañas y controles específicos.

De esta manera, los agentes de la Policía Local han reforzado sus actuaciones a través de campañas que han ido desde controles de tráfico para la inspección de condiciones técnicas de ciclomotores, controles de velocidad y controles para el uso del casco y del cinturón de seguridad hasta inspecciones periódicas de la documentación de vehículos.

Asimismo, los agentes locales han desarrollado controles de verificación de la documentación en locales de actividades recreativas, inspecciones de venta ilegal de material pirotécnico, especialmente durante las fiestas navideñas, y controles de la venta ambulante no autorizada.

Además, se han puesto en marcha controles especiales de seguridad y tráfico con motivo de la celebración de fiestas o eventos especiales, como Navidad, cabalgata de Reyes Magos, desfiles de Carnaval y Novena, así como ya se trabaja en materia de seguridad ciudadana para Semana Santa y Feria.

Para Trinidad Saas, “todo este trabajo responde al compromiso público del gobierno municipal de aumentar el nivel de seguridad ciudadana en Carmona; compromiso que se ha visto traducido en un refuerzo de las actuaciones y trabajos de los agentes de la Policía Local que, en coordinación con otras fuerzas públicas de seguridad y con la colaboración de los propios ciudadanos, han venido desarrollando una gran labor”.



Denuncias y retirada de vehículos

Todas estas actuaciones de la Policía Local se han intensificado en los últimos meses, y, por ejemplo, en los distintos controles realizados entre el 26 de octubre y el 8 diciembre del pasado año se registraron un total de 117 denuncias y se retiraron e inmovilizaron 17 vehículos.

La mayor parte de estas denuncias corresponden a aparcamientos indebidos (51 denuncias) o a la no utilización del casco o del cinturón de seguridad (27 denuncias), además de por conducir de manera incívica o temeraria o sin la documentación pertinente, por el excesivo volumen de la música de los vehículos, etc. En cuanto a la retirada e inmovilización de turismo y ciclomotores, las causas han sido la falta de documentación adecuada o las deficiencias técnicas que presentaban los mismos.

Estos controles se han desarrollado en distintas zonas y calles de la ciudad, entre ellas, Paseo del Estatuto, Carretera Vieja, San Pedro, Barbacana Alta, Blas Infante, Plaza San Fernando, Real de la Feria, León de San Francisco, etc., y en barrios como los de San Francisco, Villarrosa y Almendral.

Además, se han atendido las denuncias ciudadanas en cuanto al sonido y música procedentes de determinados bares de copas, reforzándose las mediciones de sonido en este tipo de establecimientos.
Fecha
04/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.