Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha el nuevo curso de formación “Mozo de Almacén” que becará a quince jóvenes desempleados
Título
En marcha el nuevo curso de formación “Mozo de Almacén” que becará a quince jóvenes desempleados
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido hoy viernes el acto de inauguración del curso de formación “Mozo de Almacén”, que permitirá que quince jóvenes desempleadas de la localidad se formen durante seis meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Esta acción formativa, “Actividades Auxiliares de Almacén. Mozo/a de Almacén”, se imparte en el del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla. El primer curso, celebrado entre julio de 2012 y enero de 2013 en materia de gestión de residuos, se saldó con la incorporación al mercado laboral de 5 alumnos.

Para esta segunda edición se beneficiarán una mujer y catorce hombres desempleados durante seis meses, percibiendo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, para mejorar su empleabilidad no sólo a través de formación teórica sino también mediante una especialización profesional, al ser un programa enfocado fundamentalmente a los conocimientos prácticos.

Para ello, los quince alumnos de esta acción formativa cursarán tres meses (325 horas) de formación teórica, que se complementa con otros tres meses (275 horas) de prácticas. Asimismo, tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se desarrolla paralelamente, y que seguirá fomentado su ocupabilidad hasta un año después de su finalización.
Fecha
31/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.