Contenido
El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha hecho entrega recientemente de los diplomas a los 21 empresarios locales que han recibido la distinción Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que conceden el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El consejero subrayó la implicación y colaboración de los agentes públicos y privados de Carmona para impulsar la actividad turística, “lo que le ha llevado a convertirse en pionera dentro de la provincia en implantar esta distinción que reconoce la existencia de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino”.
En este sentido, Antonio Cano ha subrayado que “gracias al trabajo conjunto de la administración y de los empresarios locales, Carmona se ha situado a la cabeza de las localidades andaluzas en lo que se refiere a la mejora de la calidad de sus servicios turísticos”. De hecho, junto a las 21 empresas locales que ya han recibido su distinción hay otras trece entidades carmonenses que en breve comenzarán a trabajar para conseguir su acreditación, a lo que habría que sumar la Oficina Municipal de Turismo y el Parador que cuentan con la marca Q de calidad turística.
Nueva señalización turística horizontal
Por otra parte, Luciano Alonso inauguró también el nuevo sistema de señalización turística del casco histórico de la localidad carmonense. Esta iniciativa, que ha supuesto de una inversión de casi 50.000 euros, ha estado cofinanciada a partes iguales por la Junta y el Ayuntamiento.
Esta nueva señalización consta de una serie de indicadores horizontales que permiten al turista, ayudado por un guía, ir recorriendo a pie el casco histórico de Carmona y conocer con detalle cada elemento de la trama urbanística y monumental de la ciudad.