Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Jóvenes licenciados universitarios asesorarán a las empresas locales sobre innovación tecnológica y competitividad
Título
Jóvenes licenciados universitarios asesorarán a las empresas locales sobre innovación tecnológica y competitividad
Subtítulo
En marcha el programa Pr@xis2 que ofrece mejorar el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial y la inserción laboral de licenciados universitarios.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha presentado en la localidad el programa Pr@xis2 promovido por la entidad provincial Prodetur y cuyo objetivo es el de mejorar el nivel de competitividad e innovación de las empresas de Carmona y de toda su comarca a través de equipos de asesoramiento formado por licenciados universitarios.

De esta manera, esta nueva iniciativa conlleva dos importantes beneficios. Por un lado, servir de apoyo y estímulo a las empresas para emprender actuaciones que conduzcan a una mejora de su nivel competitivo gracias a un asesoramiento personalizado y gratuito.

Por otro lado, se ofrece una experiencia laboral a jóvenes licenciados universitarios que son los que formarán estos equipos de apoyo a las empresas en materias como investigación de mercados, marketing y comunicación, gestión comercial y económica, sistemas de calidad, etc.

Junto al Ayuntamiento de Carmona, los otros municipios sevillanos que se han sumado al programa Pr@axis2 son Lebrija, Estepa, Morón de la Frontera, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Cazalla de la Sierra. En cada uno de estos municipios se constituirá uno de los equipos de apoyo que estudiarán las necesidades de las empresas participantes y prestarán el servicio específico que mejor cubra dichas necesidades bajo la supervisión de un tutor y el asesoramiento personalizado de una consultoría especializada.

El tiempo empleado en la prestación de cada servicio será variable en cada caso, si bien los contratos a los universitarios tendrán una duración de seis meses como mínimo ampliable a otros seis meses más.
Fecha
02/07/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.