Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevos cursos de formación para desempleados
Título
Nuevos cursos de formación para desempleados
Contenido
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación dirigidos de manera especial a personas desempleadas de la localidad.

En este sentido, Ana López, ha destacado que “desde el gobierno municipal mantenemos el esfuerzo por ofrecer iniciativas de formación que ayuden a los desempleados en su búsqueda de un puesto de trabajo, además de potenciar a través de otras líneas de actuación la generación de empleo en la localidad como se viene haciendo con los planes municipales de ayudas y subvenciones a empresas para la contratación de personas”

El primero de los cursos iniciados por el Centro Municipal de Formación es “Informática Básica”, con 60 horas de duración en el que los alumnos son personas desempleadas sin conocimientos de informática.

El segundo curso, iniciado hoy lunes, es “Formador de Formadores”, de 100 horas de duración. En el mismo participan desempleados con más de tres años de experiencia en una profesión y el objetivo de la iniciativa es que estos adquieran conocimientos y habilidades para poder ser docentes de cursos.

Por último, el próximo jueves se inicia el curso de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a los ciclos formativos. El plazo para participar en esta iniciativa de formación se cierra el miércoles 30 de septiembre.
Fecha
28/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.